Red Kolumbien

Acción política y liderazgo

El Nodo de Acción Política y Liderazgo trabaja por promover la participación juvenil dentro de los ámbitos de la política, esforzándose por fortalecer las capacidades de liderazgo de sus integrantes y así siempre construir un mejor país desde las diferencias. Desde el Nodo, y en lineamiento con la cultura organizacional de la Red Kolumbien, se acompañan y articulan liderazgos juveniles con el propósito de que surjan nuevos procesos comprometidos con la paz y la democracia, para que, mediante su participación activa, impacten a las comunidades y entornos en que se desarrollan.

En los últimos dos años, gracias a la comprometida gestión de coordinaciones anteriores el Nodo de Acción Política y Liderazgo consiguió explorar escenarios de participación juvenil para incidir positivamente en ellos.

A través de diferentes metodologías se han realizado eventos como Voces en Acción: Juventud y Política en el año 2018, a través de cual se generaron espacios de conversación con distinguidas figuras de opinión, política y liderazgo juvenil en Colombia. Voces en acción logró llevar su mensaje a territorios como Buga, Valle del Cauca; Valledupar, Cesar; y Fusagasugá, Cundinamarca.

Así mismo, durante el 2019, año de relevancia electoral en el país, el Nodo otorgó a los miembros y candidatos de la Red el Sello RK, un reconocimiento a la valentía de las candidaturas en toda la extensión nacional. Durante el mismo año también se realizaron eventos como el Debate de Candidatos a la Alcaldía de Facatativá; Un Café por Norte de Santander, un espacio con reconocimiento regional donde se discutieron retos post-electorales tanto con juventudes como la sociedad civil en general; y el Taller Post-Electoral, en el cual se recalcó la importancia del trabajo que desarrollamos como Red independientemente los candidatos hayan sido electos o no.


Durante este 2020, un año de reinvenciones, estamos creciendo desde la base, tejiendo Red, para que al momento de ejecutar proyectos con otras dimensiones estén bien cimentadas las estructuras que darán cuerpo a nuestros objetivos como Nodo. Testigo de algunas de estas actividades han sido el webinar Liderazgo y Solidaridad desde Casa y su memoria Notas Kolumbien, y el proyecto en desarrollo Perfiles y Percepciones, que pretende construir, como ya se mencionó, el Nodo desde la base para así comenzar a acompañarnos y articularnos cada vez más.

Programas para ti

Consigue la formación adecuada ahora mismo:

Le pongo la lupa a las regiones

Fábrica de líderes 2.0

Fábrica de líderes

Nuestros últimos proyectos

Descubre nuestros más recientes trabajos sociales y proyectos de impacto; aquí puedes revisarlo, conocer más y participar en ellos si lo deseas.

Un proyecto apoyado y auspiciado por: